Granada en Transición: CINE FORUM, DEBATE Y TAPEO EN La Qarmita: DOCUMENTAL "RODANDO EL CAMBIO"; JUEVES 27 DE JUNIO, 19:30 H .

cartel_stop_rodando
El jueves 27 de junio despedimos el curso con el esteno en Granada de este documental, posteriormente abriremos un espacio para lo que queráis comentar. Habrá tapas  en la Qarmita y cerrarán más tarde de lo habitual para celebrar el primer año escolar de Granada en Transición poniendo el acento en las alternativas existentes y en el camino ya recorrido.
El documental Stop! Rodando el cambio es el primer trabajo audiovisual en España que aborda el decrecimento y que representa además la ópera prima de sus seis autoras: Alba, Blanca, Paula, Irene, Jenn y Elena; todas ellas fruto de la cantera de la Universidad Complutense: “nos dimos cuenta de que las alternativas ya existían, y no sólo eso, sino que muchas ya se llevaban fraguando desde hace tiempo”, explican.
“Con este documental presentado en forma de road-movie y formado por un equipo de mujeres, pretendemos mostrar una alternativa real y factible que puede hacerse tanto a nivel individual como colectivo. La corriente decrecentista agrupa a día de hoy diversas prácticas o formas de vida que muchas personas y colectivos ya están llevando a cabo. En el viaje mostraremos todas estas maneras de entender la vida , el consumo, el respeto por el medio ambiente, el trabajo, y el deseo y la necesidad latente de participar activamente en las tomas de decisiones tanto políticas como sociales que rigen nuestras vidas. Todas tienen algo en común: vivimos en el mismo planeta, y este planeta es finito.”
Teaser de “Stop! Rodando el Cambio”

No hay comentarios:

Publicar un comentario