¡LA QARMITA YA TIENE VINO CON ETIQUETA PROPIA Y ELABORADO EN MONACHIL!

En nuestro afán por ofrecer productos de calidad y elaborados localmente, hemos llegado a un acuerdo con un productor local de vinos de calidad de Granada, Bodega Pilongo, que está ubicada en el municipio de Monachil.

Bodegas Pilongo ha tenido la amabilidad de adaptar la etiqueta de la botella de manera que la hemos podido personalizar con la imagen de nuestra Librería-Café.

El resultado es éste que podéis ver:


Es un vino que ofrecemos a nuestrxs clientxs y amigxs tanto en botella como por copas. A un precio muy asequible de 2€ por copa.

Se trata de un vino de alta calidad y elaborado muy cerquita de aquí. Deseamos que lo podáis disfrutar con todos sus matices, sus características son:



FASE OLFATIVA 

PRIMERA IMPRESIÓN Agradable
CALIDAD DEL AROMA Fino Con raza, aparece varietal syrah
INTENSIDAD DEL AROMA Fuerte Persistente
PERSISTENCIA DEL AROMA Persistente
AROMAS PRIMARIOS DEL VINO A CATAR Grosellas, Compotas de frutas, florales (violetas y flores secas
AROMAS SECUNDARIOS DEL VINO A CATAR Bizcochos especiados, vinosos
AROMAS TERCIARIOS DEL VINO A CATAR Minerales, Tierras secas Tabaco Café torrefacto Chocolate amargo balsámicos

FASE GUSTATIVA

GUSTO DEL VINO Afrutado Sabroso Envolvente Fresco Intenso Con cuerpo Armonioso Persistente
CARACTERICTICAS GENERALES DEL VINO
Vino tinto de color rojo granate con ribete rojo cereza de ataque seco e intenso se transforma en boca con gran persistencia. En nariz aparecen los aromas minerales del los terrenos que rodean nuestro viñedo, además de una gran frutuosidad, esto evoluciona a los grupos terciarios, balsámicos y chocolate
CARACTERÍSTICAS
Vino procedente de las variedades syrah, merlot y tempranillo, en un coupage 50% tempranillo 30% syrah y resto merlot 20%. Los viñedos se encuentran a más de 1000 m de altura en la cara norte de Sierra Nevada término municipal de Monachil. La edad en todos los casos es superior a los 8 años o verdes, lo cual le va trasfiriendo a nuestros caldos una gran mejora de calidad cada año. La producción por cepa es de 1kg aproximadamente, todos nuestros viñedos están formados en vaso, y con una producción muy limitada. (Única bodega en Granada con esta formación.) El periodo de 24 meses que ha pasado en barrica lo ha hecho dentro de una cueva a temperatura estable y en las mejores condiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario