INAUGURACIÓN DE EXPOSICIÓN DE DIBUJOS HOY, 20:00 h., EN LA QARMITA: SODA PUFF (hasta el 5 de diciembre)

Hoy, 20 de noviembre, se inaugura a las 20:00 h. la exposición de dibujos de SODA PUFF en LA QARMITA-LIBROS Y CAFÉ. 
La exposición podrá ser visitada hasta el 5 de diciembre.

Irá acompañada de un recital de poesía.




Aquí te dejamos una reseña sobre su obra, aparecida en el Blog stafmagazine.com.

Empecé a interesarme por la ilustración cuando era un pelele. Me flipaban las series de dibujos animados y comencé a crear mis propios personajes para entretenerme”, nos cuenta Sodapuff (S.Puff), un joven de tan sólo 20 “tacos” que vive en Málaga. “Unos años más tarde, mi padre me habló de las bondades y maravillas de los rótring. Me compré un juego de ellos y entonces inicié mi coqueteo con las tintas… hasta hoy”. Así empezó una manera de vivir única que le ha llevado a la creación de una obra de aires nocturnos, puesto que Soda no duerme todo lo que quisiera y es por las noches cuando encuentra la inspiración para crear sus dibujos. Unas ilustraciones parten y se alimentan de la confusión y de la incredulidad del espectador. Lo más parecido a poner un ojo en una mirilla, donde puedes ver una serie de individuos en diferentes situaciones. La gracia está en que cada uno decide cómo interpretar lo que está sucediendo. Intento divertirme y divertir a aquel que se digne a echar un ojo a mi trabajo”, afirma el artista “Quiero sumergirlos en un mundo de vaqueros celíacos del espacio exterior, biomecanicismos de andar por casa y publicidad variopinta en carteles de Rock n’ Roll”.
Cuando le preguntamos por sus fuentes de inspiración, Soda se echa a reír y empieza a contarnos historias extravagantes y llenas de referencias bizarras. “Me inspiran las viejas mal pintadas, los obesos que comen en la calle y su comida pringosa, los artículos marca Acme, las grietas y los recovecos. Me inspira lo frágil que es la realidad y la versatilidad de sus factores, carentes de un producto establecido”. Así mismo, afirma que la banda sonora perfecta para un día de trabajo o de placer depende de la temperatura ambiente y de la velocidad del viento, aunque acostumbran a sonar acordes de los Suspirios, Wau y los Arrrghs, Neutral Milk Hotel, The Good the Bad and the Queen, Filias Folk, White Flight, Animal Collective, Kid Koala y el chucruchú de su cafetera."

No hay comentarios:

Publicar un comentario