martes, 17 de abril de 2012

LIBRO DE LA SEMANA: TU HUERTO ECOLÓGICO EN CASA, de Mariano Bueno

Esta semana traemos a nuestro Blog un imprescindible del autocultivo urbano: Tu Huerto Ecológico en Casa, de Mariano Bueno (Libros Cúpula).

En La Qarmita-Libros y Café contamos con una sección enteramente dedicada a las técnicas de cultivo ecológico y permacultura para el propio consumo. Con la vista puesta en la necesaria mejora de nuestra alimentación, esta sección de libros te proporciona un amplio catálogo de herramientas para acercarte al mundo de la autoproducción de alimentos de manera ecológica y respetuosa con el medio.

Aquí te dejamos una reseña del libro de Mariano Bueno.




Disponer de verduras frescas y de plantas condimentarias y medicinales junto a la cocina no es un privilegio al alcance de unos pocos. Cualquiera, con algo de espacio, una mínima dedicación y unos conocimientos básicos de horticultura, puede cultivar con éxito desde unas fragantes hierbas aromáticas en el alféizar de una ventana, hasta hortalizas en la terraza o en un pequeño huerto de jardín. En la presente guía, Mariano Bueno nos enseña cómo aprovechar esos rincones para crear un huerto ecológico y beneficiarnos así del vínculo con la naturaleza y de la satisfacción de recolectar y llevar a la mesa, día a día, los alimentos frescos y sanos que ésta nos brinda.

En esta obra el lector encontrará:
  • Explicaciones sencillas y amenas sobre las bases del cultivo ecológico
  • Prácticos consejos para acondicionar los espacios de cultivo, elegir el compost más adecuado o elaborarlo en casa, mantener las plantas sanas y evitar las plagas y enfermedades más comunes...
  • Un compendio de los cultivos más frecuentes y una selección de plantas con un encanto especial
  • Numerosas fotografías e ilustraciones.
¡Qué lo disfrutes!

No hay comentarios:

Publicar un comentario