LIBRO DE LA SEMANA - PERMACULTURA: UNA GUÍA PARA PRINCIPIANTES, de Graham Burnett


La Permacultura (Cultura Permanente) nos enseña cómo realizar un proyecto de sostenibilidad alimentaria, agrícola...pero también social y cultural. En La Qarmita Libros y Café tenemos varios libros que explican cómo poner en marcha un proyecto de permacultura. Puedes pasarte por nuestra librería-café y echarles un vistazo (no hace falta que lo compres). 

Esta semana queremos presentarte uno de los títulos de los que disponemos en nuestra librería. Permacultura: una guía para principiantes, de Graham Burnett, de la Editorial ECOHABITAR.





"La historia está plagada de sociedades que sobreexplotaron sus recursos y que se extinguieron. Nos estamos acercando rápidamente a esa situación. No obstante, gracias a un diseño racional, podemos crear los sistemas necesarios para vivir correctamente, sin causar destrucción o contaminación. 

La permacultura es el metodo más coherente concebido hasta el momento". Steve Read, profesor y diseñador de permacultura.

¿Qué es la permacultura exactamente?

 Este libro te dará algunas respuestas y, lo que es más importante, te animará a aplicar sus principios de sostenibilidad y como trabajar con la naturaleza en su entorno (ya sea en un balcón o una finca de 1.000 ha), tu comunidad y en tu día a día". 

 También queremos compartir contigo un reportaje del programa El Escarabajo Verde (TVE2) en el que se explica la experiencia del Instituto Montsant, pionero en España en llevar a cabo un proyecto de permacultura. Pincha aquí para ver el vídeo.



¡Que lo disfrutes!

No hay comentarios:

Publicar un comentario